Si nunca pensaste en usar los aceites esenciales para la piel por vía tópica, has estado perdiéndote de varios beneficios. Pues diversas de estas sustancias ofrecen beneficios calmantes y embellecedores para tu piel. Además, contienen también propiedades limpiadoras, suavizantes y purificantes.
Aceites esenciales para la piel
Ahora bien, sabemos que existe una amplia variedad de aceites esenciales. Por eso, hemos decidido hacer este artículo con los 10 mejores para el cuidado de la piel. Sin embargo, debes prestar atención a sus beneficios para que puedas aplicar el correcto según tu tipo de piel.
1. Incienso:
Este es uno de los aceites esenciales más recomendados para el cuidado de la piel. Además, es conocido como el rey de los aceites debido a sus propiedades calmantes para la piel. Pues su uso viene desde los antiguos egipcios quienes la usaban para todo. Desde para la elaboración de perfumes hasta para hacer ungüentos para calmar la piel. Por esas razones, este conocimiento centenario ha contribuido a los usos modernos del Incienso en la actualidad.
Asimismo, el aceite de Incienso doTERRA es particularmente único, ya que combina cuatro especies de árboles Boswelli. Los que son el carterri, frereana, sacra y papyrifera. Y todos ellos, hacen que este aceite sea uno de los más útiles para afecciones y contusiones en la piel. Pues contiene propiedades calmantes y embellecedoras que aportan y rejuvenecen la piel. Ayudando a reducir la aparición de imperfecciones cuando se aplica tópicamente.
Cómo usar Incienso para tu piel
- Aplicar tópicamente para ayudar a reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel.
- Frótate las manos después de un largo día de trabajo.
2. Milenrama | Granada
Esta es una de las mezclas únicas y patentadas del aceite esencial de milenrama y aceite de semilla de granada prensado en frío. En consecuencia, te ofrece una variedad de poderosos beneficios para la piel. Pues esta sustancia activa ayuda a revitalizar la piel envejecida si se aplica tópicamente.
Por otro lado, si tomas estos aceites esenciales para la piel internamente, te ayudará a activar las proteínas protectoras que inhiben la pérdida de elasticidad. Por lo que también ayudará a promover la producción de colágeno. Asimismo, gracias a sus cualidades emolientes y calmantes para la piel, esta mezcla será un complemento excelente para dar un masaje. Y puede usarse con los limpiadores faciales y para cualquier rutina de cuidado de la piel.
Cómo usar Milenrama | Granada para tu piel
- Combínalo con tu limpiador favorito para promover una piel de apariencia clara.
- Aplica dos gotas en la cara, el pecho, el cuello y las manos cada mañana y noche.
3. Lavanda
A pesar de que es más conocido por sus propiedades calmantes y su aroma que encanta, este aceite esencial también es bueno para la piel. Pues ofrece diversos beneficios que no debes tardar en aprovecharlos. Es más, si lo usas tópicamente, la lavanda puede mantener la piel y el cuero cabelludo limpios y saludables. También puede calmar irritaciones menores de la piel.
Adicional a todo esto, la Lavanda ayuda a promover un ambiente propicio para una buena noche de descanso. Por lo que, al hacerlo también te brindará sus beneficios calmantes para la piel a la hora de acostarte, ya que creará un espacio de relajación.
Cómo usar Lavanda para tu piel
- Lleva siempre una botella a la mano para calmar las irritaciones ocasionales de la piel.
- Agrega unas gotas a un baño tibio para ayudar a calmar tu piel.
4. Árbol de Té
El aceite esencial de Árbol de Té es uno de los favoritos para la piel. La razón de ello, es que tiene más de 90 compuestos naturales diferentes y aplicaciones ilimitadas. Agregando a esto, también podemos decir que es famoso por sus propiedades purificantes y es apto para limpiar la piel. Así como para apoyar a obtener una tez de aspecto saludable.
Además, este es uno de los aceites esenciales más efectivos para irritaciones ocasionales de la piel. Pues al usarlos, sentirás los efectos calmantes que produce en tu piel. Y esto viene en consecuencia de uno de sus ingredientes principales de la Colección Verage. La cuál, es óptima para el cuidado de la piel por ser un producto muy poderoso.
Cómo usar el Árbol del Té para tu piel
- Para irritaciones ocasionales de la piel, aplica una o dos gotas en las áreas afectadas.
- Combina una o dos gotas con un limpiador facial para obtener efectos de limpieza adicionales. O también puedes aplicarlo sobre la piel después del afeitado.
5. Helicriso
Este es uno de los aceites esenciales más famosos para la piel. Pues contienen beneficios excepcionales que fácilmente no se encuentran en otros aceites. Debido a su dulce aroma como la miel y por renovar la piel. Por ello, se ha vuelto en uno de los favoritos para el cutis. Por lo que se incluye a menudo en productos antienvejecimiento, ya que promueve una piel saludable y brillante. Así como ayuda contra la aparición de arrugas, líneas y manchas.
Uno de sus componentes principales es el acetato de nerilo. Y este ha demostrado ser eficaz en investigaciones experimentales para reducir las irritaciones de la piel. De igual manera este componente favorece la apariencia saludable de la piel. Por eso, reduce la apariencia de imperfecciones y arrugas. También, puedes usarlo para los moretones y reducir signos de envejecimiento.
Cómo usar el aceite esencial de Helicriso para tu piel
- Aplícalo en el rostro para reducir la apariencia de las arrugas. De ese modo, promueves una tez radiante y juvenil.
- Mezcla unas gotas con aceite esencial de Lavanda y aceite de Coco Fraccionado para aliviar las irritaciones de afeitado.
6. Bergamota
En el sur de Italia, la Bergamota se ha utilizado durante cientos de años como uno de los aceites esenciales para rejuvenecer la piel del cutis. Si bien es cierto, tiene un aroma encantador y edificante, también tiene propiedades limpiadoras. Por esa razón, hoy en día se usa comúnmente para el cuidado de la piel.
Entonces, si usas Bergamota vía tópica debes asegurarte de evitar la luz solar o los rayos UV hasta 12 horas después de la aplicación. De esta manera obtendrás mejores resultados y no estarás afectando a tu piel.
Cómo usar el aceite esencial de Bergamota para tu piel
- Agrega una gota al aceite de Coco Fraccionado y utilízalo como limpiador facial.
- Mientras te duchas, aplícalo sobre la piel e inhala profundamente para experimentar el aroma calmante. De esa forma, también disfrutarás de sus beneficios de limpieza de la piel.
7. Jazmín
El Jazmín tiene un aroma de flores que nos recuerda el romance, la euforia, la alegría y el esplendor. Pero además de ello, también es uno de los aceites esenciales con beneficios para la piel. Debido a que ayuda y promueve una piel brillante y de aspecto saludable. Como también para apoyar en reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel y para nutrir el cuero cabelludo.
Cómo usar Jazmín para tu piel
- Aplicar sobre las imperfecciones de la piel dos veces al día.
- Usa el formulario Tópico para promover una tez brillante y de aspecto saludable.
8. Sándalo
Este es otro de los aceites esenciales para ayudar a embellecer la piel. Gracias a sus potentes constituyentes químicos. De hecho, al aplicarse tópicamente el Sándalo puede minimizar la apariencia de las imperfecciones de la piel. Por eso, este aceite es uno de los más esenciales El para usar si deseas ayudarte a promover una tez suave y de aspecto saludable.
Cómo usar sándalo para tu piel
- Agrega una o dos gotas a tu humectante o crema de noche favorita. De esa manera, obtendrás una piel suave y brillante.
- Para nutrir y rejuvenecer tu piel, llena un tazón grande con agua hirviendo y luego aplica una o dos gotas en tu cara. También puedes cubrir tu cabeza con una toalla y colócala sobre el agua.
9. Rosa
La rosa contiene una fragancia exótica y cautivadora. Sin embargo, eso no es todo lo que nos puede ofrecer. Pues es uno de los aceites esenciales que apoya en embellecer la piel. Por lo que también es visto como un exclusivo regalo de la tierra. Algo que lo hace imprescindible en tu rutina de belleza.
Igualmente, La Rosa ayuda a equilibrar los niveles de humedad de la piel. La razón de esto, es que tiene cualidades astringentes y ayuda a reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel. Siempre y cuando sea aplicado tópicamente.
Cómo usar Rosa para tu piel
- Úsalo en las áreas que desees dos veces al día para reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel.
- Aplica la Rosa Tópica en tu rostro antes de acostarte para promover una tez suave.
10. Manzanilla Romana
La Manzanilla Romana es uno de los aceites esenciales que ayuda a calmar la piel si se aplica tópicamente. Y esto, debido a su delicioso aroma y sus beneficios. Por lo que puede encontrarse fácilmente dentro de los componentes de las cremas faciales, tintes para el cabello, champús y perfumes.
Adicional a todo ello, cuando uses este aceite esencial en tu piel sentirás que su delicioso aroma permanece contigo durante varias horas. Algo que te encantará, ya que es dulce, floral, herbáceo y relajante.
Cómo usar Manzanilla Romana para tu piel
- Añade una gota a tu crema hidratante favorita.
- Combínalo con una loción sin perfume y aplícalo en los pies antes de acostarte.
Te puede interesar: