Denuncia a doTERRA: Caso SC Johnson & Son - Esencial PRO
denuncia-doterra

Denuncia a doTERRA: Caso SC Johnson & Son

Este artículo busca dar un fundamento de la denuncia que hizo SC Johnson & Son sobre doTERRA en el año 2020. Con la consigna de plantearlo de una manera objetiva para que usted tenga en cuenta todos los antecedentes de esta empresa. De ese modo, podrá generar su propia opinión y si realmente vale ser un distribuidor de doTERRA.

La denuncia a doTERRA

La denuncia impuesta a doTERRA fue planteada por SC Johnson & Son, Inc. ante la División Nacional de Publicidad (NAD) de BBB National Programs. De la cual, la NAD determinó que doTERRA no proporcionó la suficiente información. Como tampoco estudios razonables para seguir afirmando que sus aceites brindan beneficios para la salud. En los que destacan a alguno de ellos como los beneficios para el estado de ánimo, para las emociones y la mente.

Asimismo, esta denuncia hacia doTERRA también fue determinante para el caso. Pues la evidencia presentada no iba acorde con la afirmación de Grado Terapéutico Puro Certificado. Algo que se daba en los anuncios de publicidad de esta multinacional. En consecuencia, la NAD brindó una serie de recomendaciones. Con el fin de que sus anuncios no vuelvan a hacer una afirmación del Grado Terapéutico Puro Certificado.

Pero, eso no sería todo lo que dejo esta denuncia hacia doTERRA en el año 2020. Sino también, se impuso que la multinacional de aceites esenciales no continúe con algunas otras recomendaciones, Las cuales consideran que son expresas sin respaldo alguno. Como en los casos de los beneficios de aceites esenciales para la salud cuando se usan aromáticamente.

SC Johnson & Son doterra

Afirmaciones implícitas: El motivo de la denuncia

Dentro de las recomendaciones de NAR hacia doTERRA por su denuncia, indicaron replantear algunas y quitar otras que conlleven a afirmaciones implícitas.  Aquí le daremos las afirmaciones permitidas y la no permitidas a doTERRA.

Afirmaciones permitidas a doTERRA

Asimismo, señalaron que el anunciante puede hacer afirmaciones más limitadas sobre los beneficios aromáticos de los aceites esenciales. Siempre que sus afirmaciones vayan acorde a la ciencia en que se basan, como por ejemplo:

  • Los aceites esenciales de Grado Terapéutico de doTERRA son diferentes y con mayor eficacia que los aceites esenciales que no son de Grado terapéutico.
  • La aromaterapia y los aceites esenciales de doTERRA brindan bienestar emocional general. Así como beneficios para el estado de ánimo, incluida la mejora de la salud. Pues el estado de ánimo si tienen un efecto positivo en la mejora de la emociones y por ende, mejora la salud.

Afirmaciones no permitidas a doTERRA

Ciertamente, el NAR también recomendó que el anunciante descontinúe o modifique su publicidad. Con el objetivo de evitar transmitir afirmaciones de beneficios implícitos. Como los que involucran el decir que los aceites esenciales de doTERRA son de Grado terapéutico. A continuación, te mostramos las sugerencias de afirmaciones a quitar por doTERRA .

  • Calmará o relajará a los consumidores cuando se use según las indicaciones.
  • Ayudará a aliviar los sentimientos de ansiedad de los consumidores cuando se use según las indicaciones.
  • Ayudará a los consumidores a dormir cuando se use según las indicaciones.
  • Brindará claridad, enfoque o alerta a los consumidores cuando se use según las indicaciones.
  • Ayudará a aliviar a los consumidores a aumentar o mantener su nivel de energía cuando se use según las indicaciones.
  • Mejorará y equilibrará el estado de ánimo de los consumidores cuando se use según las indicaciones.

denuncia doterra afirmaciones implícitas

La apelación de doTERRA ante la denuncia interpuesta por SC Johnson

La NAD definió que no habían estudios científicos competentes y confiables que mostraran que los aceites doTERRA son terapéuticos. Sin embargo, para demostrar estudios propios sabemos que se requiere de tiempo y años de estudio. Entonces, cómo podría una empresa que fue fundada el 2008 demostrar años de estudios. Sería mediante estudio de terceros que permitan dar un argumento válido de los beneficios de los aceites esenciales. A pesar de ello, lo consideraron de poco valor y lo descartaron.

Cabe mencionar que lo que hizo doTERRA en este caso, fue respaldar sus afirmaciones con varias fuentes secundarias. Las cuales describen los beneficios y el uso histórico delos aceites esenciales para la salud. En realidad, existen más de 70 estudios serios publicados que determinan la certeza de sus beneficios. No obstante, la NAD determinó que toda esa evidencia científica no es competente y confiable para respaldar las afirmaciones de doTERRA.

¿Quién hubiese perdido si ganaba doTERRA el juicio?

Esta pregunta si es necesaria que se la haga para que su apreciación al juicio tenga un criterio más abierto. Si doTERRA hubiese ganado el juicio, muchas personas consumirían el producto de manera más confiable y muchos medicamentos se dejarían de utilizar. Entonces, al dejar de consumirse estos medicamentos y tener la alternativa de los aceites esenciales, la industria farmaceútica se vería seriamente afectada.

Miles de testimonios respaldan los beneficios de los aceites esenciales

En nuestra experiencia, hemos conocido cientos de casos de personas que pueden dar su testimonio de los beneficios de los aceites esenciales para nuestra salud.  Es más, en mi caso, . Así como casos de personas que han logrado mejorar su estilo de vida con ellos. Además, estudios y casos clínicos existen, pero se necesita de tiempo para probarlos.

 

Conclusión de Denuncia sobre doTERRA: Caso SC Johnson & Son

El descontento de esta multinacional queda claro. Y esto debido a que la NARB ni NAD le dieron la oportunidad adecuada para responder plenamente a la denuncia hacia doTERRA. Con ello, no queremos contradecir a nadie. Pues esto es solo un argumento válido y dicho por una beneficiaria directa de los aceites esenciales de doTERRA.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.